top of page

Presidenta de SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español)

Directora de la Cátedra "L'Alcora de Investigación Musical y Calidad de VIda"

Coordinadora de "Learning CIties-UNESCO" de L'Alcora

Presidenta de SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español)

Coordinadora del Grupo de Investigación Q-HEART, de la Universidad Jaume I (Castellón, España).

Directora del Proyecto MEPA (Music Education Project for Adults) y MpV (Músicas para la Vida.

Doctora por la Universidad de Barcelona. Licenciada en Trompeta por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Politécnica de Valencia. Diploma de Postgrado en Relaciones Culturales Internacionales, por la Universidad de Girona y la Organización de Estados Iberoamericanos. Master Internacional en Comunicación y Educación para la universidad Autónoma de Barcelona y, Máster en Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información aplicadas a la Educación Musical por la misma Universidad. Certificada y Bachelor en Dalcroze. Becada por la Academia de la Lengua Valencia en un proyecto para la transcripción de repertorio popular y Coordinadora del proyecto EMA (Educación Musical para adultos) apoyado por la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana. Cabe destacar su participación en diferentes congresos nacionales e internacionales, además de publicar diferentes artículos sobre didáctica y pedagogía de la música, publicación de libros y de impartir cursos de formación a docentes. Premio de investigación sobre el alzheimer convocado por la Universidad Jaume I y la Residencia Azahar del Mediterráneo. Presidenta de la SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español). Es miembro del Consejo Asesor de la ISME (International Society for Music Education).

Ha sido invitada a impartir conferencias en diferentes Conservatorios Superiores y Universidades nacionales e internacionales.

Ha realizado Estancias de investigación en la Universidad de Barcelona, en la University of West London, en la Universidad de Illinois (USA) en la Universidad de Roehampton. También coordina el SPIE (Seminario Permanente de innovación Educativa). Harmonies of environments for ODS (Sustainable Development Goals) / Armonías de los entornos para los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) / Harmonies dels entorns per als ODS (Objectius de Desenvolupament Sostenible). https://sites.google.com/view/harmonies-of-the-environments-/p%C3%A1gina-principal y dirige el proyecto “Músicas para la vida” (Calidad de vida y prevención de demencias desde la educación musical activa).

 

Es Directora de la revista ARTSEDUCA y Coordina el Grupo de investigación de la Universidad Jaume I Q-HEART. Ha Sido Vicedecana de Grado de maestro / a en Primaria durante el curso 2018/19.

Actualmente ejerce su labor docente como profesora e investigadora en la Universidad Jaume I, donde imparte la Asignatura de Didáctica de la Expresión Musical y colabora en el Máster de Secundaria de la misma Universidad.

bottom of page