top of page

Doctora por la Universidad de Barcelona

Directora de la Revista ARTSEDUCA de enero de 2012 a mayo de 2023

Presidenta de SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical en el Estado Español)
Miembro del grupo de investigación del proyecto “Creatividad y Educación Musical: análisis de las competencias creativas en adultos, maestros de primaria, maestros de música y estudiantes de grado de la educación primaria” de la Universidad de Barcelona-

Participa en consejo editorial y como referee en publicaciones destacadas.

​Formación

 

Formación y Estudios

Fecha: 1998

Institución formadora: Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona

Titulación: Superior en la especialidad de Trompeta

 

Fecha: 2005

Institución formadora: Universidad Politécnica de Valencia

Titulación: certificación superior de valenciano

 

Fecha: 2007

Institución formadora: Instituto Joan Llongueres de Barcelona

Titulación: certificación en Pedagogía Dalcroze 

 

 

Fecha: 2009

Institución formadora: Universidad Autónoma de Barcelona

Titulación: Licenciatura de Postgrado en TICS aplicadas a la educación musical

 

Fecha: 2009

Institución formadora: Universidad politécnica de Valencia

Titulación: DEA (Diploma de Estudios Avanzados)

 

Fecha: 2009-10

Institución formadora: Universidad Autónoma de Barcelona

Máster Internacional en Comunicación y Educación.

 

Fecha: 2011-13

Conservatorio El Musical (Bellaterra)

Bachelor en Pedagogía Dalcroze

 

Fecha: 2015

Universidad de Barcelona

Doctorado

 

 

Fecha: 2017

Universidad de Girona y Organización de Estados iberoamericanos

Diploma de Postgrado en Relaciones Culturales Internacionales

 

Fecha: 2017-18

Universidad Jaume I

Curso de Especialización en Nuevas Tendencias en Gestión de la Información

Becas y Premios

 

  • Premio a la mejor exposición de Póster Científico en 9ª Conferencia Internacional sobre Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades. 23-24 de mayo de 2019. Universidad de la Rioja: Logroño.

  • I Premio de Investigación sobre Alzheimer y Ciencias Aplicadas a las demencias. Aportaciones de la Euritmia y la Lectura para la prevención del alzhéimer. Residencia Azahar del Mediterráneo y Universidad Jaume I. (Investigadora Principal). Duración enero de 2015 – diciembre de 2015.

  • Becada por l’Acadèmia de la Llengua Valenciana en un proyecto de Investigación y transcripción de repertorio popular de la ciudad de Burriana (2010).

​Experiencia Docente

 

Ana M. Vernia Carrasco

Universidad Jaume I de Castellón

vernia@uji.es

Tel. 616200681

 

Doctora por la Universidad de Barcelona. Licenciada en Trompeta por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Politécnica de Valencia. Diploma de Postgrado en Relaciones Culturales Internacionales, por la Universidad de Girona y la Organización de Estados Iberoamericanos. Master Internacional en Comunicación y Educación para la universidad Autónoma de Barcelona y, Máster en Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información aplicadas a la Educación Musical por la misma Universidad. Certificada y Bachelor en Dalcroze. Becada por la Academia de la Lengua Valencia en un proyecto para la transcripción de repertorio popular y Coordinadora del proyecto EMA (Educación Musical para adultos) apoyado por la Consejería de Educación de la. Pertenece a diferentes grupos de investigación de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Jaume I de Castellón. Cabe destacar su participación en calidad de comunicación o póster científico en diferentes congresos y jornadas de música, educación y adultos además de publicar diferentes artículos sobre didáctica y pedagogía de la música, publicación de libros y de impartir cursos de formación musical a docentes. Premio de investigación sobre el alzheimer convocado por la Universidad Jaume I y la Residencia Azahar del Mediterráneo. Presidenta de la SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español). Es miembro del Consejo Asesor de la ISME (International Society for Music Education).

Ha realizado Estancias de investigación en la Universidad de Barcelona, bajo la tutela del Dr. Josep Gustems (profesor Titular de la Universidad de Barcelona). En la University of West London bajo la tutela de Dra. Victoria Tischler -  Head of Dementia Care Centre.. en la Universidad de Illinois (USA) bajo la tutela de la Prof. Angharad N. Valdivia - College of Media at University of Illinois y en la Universidad de Roehampton (London, UK) bajo la tutela del Prof, David Hargreaves. También coordina el SPIE (Seminario Permanente de innovación Educativa). Harmonies of environments for ODS (Sustainable Development Goals) / Armonías de los entornos para los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) / Harmonies dels entorns per als ODS (Objectius de Desenvolupament Sostenible). https://sites.google.com/view/harmonies-of-the-environments-/p%C3%A1gina-principal y dirige el proyecto “Músicas para la vida” (dalidad de vida y prevención de demencias desde la educación musical activa).

 

Es Directora de la revista ARTSEDUCA y Coordina el Grupo de investigación de la Universidad Jaume I Q-HEART. Ha Sido Vicedecana de Grado de maestro / a en Primaria durante el curso 2018/19.

Actualmente ejerce su labor docente como profesora e investigadora en la Universidad Jaume I, donde imparte la Asignatura de Didáctica de la Expresión Musical y colabora en el Máster de Secundaria de la misma Universidad.

bottom of page